Jump to content

[ES] El mundo de la crianza: Capítulo I - Crianza Básica


Recommended Posts

El mundo de la Crianza

Capitulo I: Nivel Básico

56f42fb1430fd1694c55ec02c03a7d77c08cdca5

Nota: ¿Le metieron una piedra agua dentro de ese huevo? ._.

 

Bienvenidos a esta guía, mi trabajo aquí, será guiarlos por el mundo de la crianza hasta el nivel mas óptimo alcanzable!

 

Notas antes del comienzo

 

 1 - Usaremos bastante datos de la conocida página Wikidex: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex 

 2 - Y también aprenderemos mucho mas sobre los valores que la misma Pokedex nos muestra siempre y a los que no hemos tenido que prestar atención antes.

 

Para comenzar con esto, debo dejar en claro conceptos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de criar, si sos nuevo en este mundo, te aconsejo prestar atención!

 

Conceptos básicos sobre la crianza

 

1 - Para criar, nos desarrollaremos en los Valores Individuales (IV’s), de los pokemon, cuyos mínimo y máximo valor son 0 y 31, respectivamente, y en su Naturaleza, la cual incrementará siempre una característica base y reducirá otra (en algunos casos, la que incrementa es la misma que reduce); Existen 25 naturalezas en total (luego verán un cuadro con todas ellas).

2 - Para denominar un pokemon que tiene un valor en 31, le diremos “1x31”, el primer número irá en función a cuantos IVs en 31 tendrá, y el segundo de momento lo dejaremos fijo en 31, osea, los pokemon podríamos denominarlos 1x31, 2x31, 3x31, 4x31, 5x31 y 6x31. Y a los pokemon que nos ayudaran a criar, y las crías mismas, las llamaremos “Breeds” o “Breeders” (Ejemplo: usaremos 2 breeds 1x31 para hacer un pokemon 2x31)

3 - Tendremos que tener en cuenta los Grupos Huevo de los pokemon, que son los que nos permiten cruzar a 2 pokemon de razas diferentes (NO confundir con el Tipo (No porque 2 pokemon sean del mismo tipo, significa que podrán cruzar, y no tienen que ser del mismo tipo para poder cruzarse). Los Grupos Huevo aparecen en la primera pagina de la Pokedex de cada pokemon:

nHnpjfd.png

En el caso de Pikachu, pertenece a 2 Grupos Huevo (el maximo de Grupos al que una linea evolutiva (ej: Charmander, Charmeleon, Charizard) puede pertenecer). En total, existen 16 Grupos Huevo:

A-    No pueden reproducir: En este grupo entran los pokemon legendarios y los pokemon bebés (Como Pichu, Munchlax, Tyrogue, etc), que bajo ninguna condición, podrán criar.

B-    Sin genero: Pokemon sin genero, que actualmente, solo pueden criar entre pokemon de su misma línea evolutiva (Por ejemplo, un Magneton puede criar solo con un Magnemite, Magneton, Magnezone) Y tambien con Dittos.

C-    Ditto: Muy complicado de entender no es, aquí solo entran los Dittos, que pueden criar con cualquier clase de pokemon excepto con los que no pueden reproducirse (A, en esta lista) y con ellos mismos.

D-    Agua A.

E-     Agua B

F-     Agua C

G-    Terreno

H-    Volador

I-       Bicho

J-       Hada

K-    Dragon

L-     Caos

M-   Humanoide

N-    Planta

O-    Monstruo

P-     Mineral

 

4-      Para criar, nos tendremos que dirigir a una casa de cría, que se ubica siempre en una guardería (NO todas las guarderías tienen al NPC para criar); estas casas se encuentran en:

Isla 4 – Kanto

Spoiler

jvwvlBZ.png

Ruta 117 – Hoenn

Spoiler

4GvAYEo.png

Ruta 3 – Teselia

Spoiler

kop0iXq.png

 

5-      A la hora de criar, necesitaremos 2 pokemon del mismo Grupo Huevo y género opuestos, y se debe tener en cuenta que se perderá a ambos, recibiendo solo el huevo con la cría.

6-      La cría siempre resultará del pokemon HEMBRA que se haya puesto a criar, soló saldrá del macho en aquellos casos en los que se haya usado Dittos.

Pero.. Para asignar un género específico, nos cobrarán según la probabilidad de género de los pokemon.. Este dato lo podemos conseguir desde la Wikidex (usando de esclavo nuevamente a Pikachu):

NGbQIF7.png

Ahí vemos que Pikachu está equilibrado, 50% en ambos..

- Si el % de género es 50% o mas, costará 5k ($5.000) asignarle dicho género (Pikachu por ejemplo);

- Si el % de género es 25%, costará 9k ($9.000) asignarle dicho género (Vulpix por ejemplo);

- Si el % de género es 12,5%, costará 21k ($21.000) asignarle dicho género (Cyndaquil por ejemplo).

7-      Para conservar un Valor Individual de uno de los padres, se requerirá usar unos objetos denominados “Recios”, comúnmente conocidos como Brazales (y así los llamaremos durante toda la guía también);

5uqtv.png

-  La Pesa Recia, mantiene el Valor Individual (IV) de los PS;

-  El Brazal Recio, mantiene el IV del Ataque;

-  El Cinto Recio, mantiene el IV de la Defensa;

-  La Lente Recia, mantiene el IV del Ataque Especial;

-  La Banda Recia, mantiene el IV de la Defensa Especial, y;

-  La Franja Recia, mantiene el IV de la Velocidad.

Todos estos se consiguen con un NPC dentro de la guardería por $10.000 (10k) cada uno.

8-      Para conservar una Naturaleza, requeriremos una Piedraeterna. Estas se pueden conseguir de Geodudes, Gravelers salvajes (entre otros pokemon, dependiendo de la región). O dentro del mismo Servidor de comercio.

9-     Tres de los IVs pertenecientes a los dos padres serán adquiridos directamente por la cría, por separado. Los otros tres IVs son calculados por el promedio de los padres, los cuales son redondeados hacia el número menor. En el caso de las últimas 3, el IV de una cría tiene un 25% de probabilidades de salir con el IV mas bajo entre los dos padres, otro 25% de salir con el IV mas alto entre los dos padres y un 50% de salir con el promedio entre los dos padres:

lDmXUpy.png

Como dije recien; el Smeargle cría, tiene un 25% de salir con el IV mas bajo (12), un 25% de salir con el IV mas alto (18) y un 50% de salir con el promedio entre los dos valores (¿Cómo se calcula ese promedio? Se suman ambos y se dividen por dos, si el resultado no es exacto, se redondeará hacia abajo. En este caso 12 + 18 = 30 / 2 = 15)

Dato IMPORTANTISIMO: Si se cruza dos pokemon que COMPARTEN el mismo IV, el valor quedará fijo, gracias a esto, podemos criar con facilidad. Si dos pokemon comparten el valor 31 en un mismo IV, el valor pasará a la cría sin necesidad de usar ningun brazal o algo por el estilo (Dato que servirá ahora tanto como en niveles mas avanzados)

10– El huevo eclosionará mientras pasa el tiempo (No es a base de pasos). El tiempo puede variar entre 5 y 25 minutos, todo depende de las especies utilizadas para la crianza. Tiempo que puede reducirse teniendo de lider de equipo (primer lugar) un pokemon con la habilidad Cuerpo Llama.

11– Se puede preasignar un género a una cría pagando por ello antes de recibir el huevo; el valor de este servicio depende de la posibilidad del pokemon de salir de cada género (En la WikiDex se puede apreciar), La mayoría de los pokemon, por defecto, tienen un 50% de salir de cada género, en cambio, hay algunas especies que tienen un porcentaje mas desbalanceado, mientras menor probabilidad tenga de salir de un genero, mas tendrás que pagar para asegurarlo; Ejemplo: para pedir que un Eevee sea hembra, tendrás que pagar 21k, debido a que su probabilidad de salir macho es mucho mas alta que la de ser hembra, en cambio, para un Smeargle, la tarifa siempre será la mínima (5k), debido a que sus probabilidades estan totalmente balanceadas. También vale destacar, que se puede elegir en que Ball será colocado el huevo, esto también debe pedirse ANTES de recibir el huevo.

12- Hay determinados movimientos que una cría puede heredar de su PADRE, se llaman Movimientos Huevo y varían según el pokemon (La Pokedex los muestra entre los Movimientos enseñables por Maquinas Ocultas y Movimientos enseñables vía Tutor). (Hay excepciones donde su MADRE también le pasa Movimientos Huevo, como Dratini con Velocidad Extrema)

13- El pokemon mas “óptimo” alcanzable es un pokemon 6x31 con naturaleza, aunque se considera un desperdicio de dinero en la mayoría de los casos; Un pokemon Atacante, generalmente requiere de un solo tipo de ataque (Especial o Fisico); ¿Para que le pondrás 31 en ambos ataques si solo usará uno?, hay casos en los que este criterio no cuenta, pero tendrán que borrarse el chip de que el mas fuerte será un 6x31 pues la idea es no derrochar dinero sin sentido. Y, a pesar de esto, hay pokemon que se les puede llamar 6x31 cuando uno de sus valores es 0 (generalmente se trata de la velocidad), ya que el valor mas óptimo de ese pokemon, se alcanzará cuando la velocidad es la mas baja posible, y con esto, no hay que confiarse de los datos superficiales, no por un pokemon tener mas 31’s, significa que será mas útil y fuerte que el resto.

 

Considerados todos estos tips, comencemos con la práctica:

 Preparamos nuestro pokemon con Cuerpo Llama y....

hqdefault.jpg

 

Crianza de nivel básico

 

Para esta categoría arrancaremos de lo básico, aspiraremos a un pokemon sencillo(lo que no significa que sea inutil!!), queremos conseguir un pokemon atacante 2x31 con naturaleza, lo justo y necesario, generalmente lo mas común dentro de lo “Semi competitivo”.

 

Objetivo final: Heracross 2x31 (en Ataque Físico y Velocidad) y con Naturaleza Firme.

 

Aquí, de entrada tendremos que localizar el grupo huevo de Heracross

eZ1PZXq.png

Como podemos ver, Heracross pertenece al Grupo Huevo Bicho, entonces, tendremos que partir por conseguir, una Heracross hembra y un breed macho que nos aporte algún 31 en los datos que buscamos.

Aquí conseguí una Heracross limpia, con IVs decentes en las defensas, y le conseguí un adorable Larvesta con un 31 en Ataque, procederé a colocarle un Brazal Recio, para conservar ese iv y la cosa quedaría así:

6Rp44YF.png

Y a la hora de cruzarlos con el NPC, nos quedará esto:

VCZtG8H.png

Como podemos ver, la cría resultará ser un Heracross, debido a que la madre lo es, y heredará el IV que nuestro brazal nos asegura, en este caso, el de ataque.

Al darle a “Criar”, el NPC nos preguntará si estamos seguros, al darle a Si, la ventana desaparecerá y el NPC de inmediato nos comienza a hablar:

Quote

 

“Ah, eres tú!”

“Llegas justo a tiempo, ¡Tus pokemon han tenido un Huevo!”

“Como te prometí, es tuyo”

“¿Lo quieres, verdad?” (Darle Si)

“¿Quieres elegir un sexo específico? Costará un poco mas” (Aquí tendremos que pedir que si, en este caso.. pues necesitamos conservar la especie del Heracross)

“¿Cuál prefieres?” (Obviamente este menú solo saldrá si le dimos que Si a la anterior, y pediremos el sexo que nos convendrá para continuar, en este caso, necesitamos que sea hembra)

“Costará $5.000 por este servicio. ¿Está bien?” (Darle Sí, si es lo que esperamos)

“¿Tienes una PokeBall para guardar este Huevo?” (Si o si tendremos que seleccionar una Ball, asegurense de tener siempre Pokeballs listas para no malgastar planta con balls mas caras)

 

Luego, el encargado de la guardería, te dará el huevo, que al principio, no te mostrará ningún dato llamativo:

0kpsZRv.png

Esperamos el tiempo que sea necesario hasta que abra, y corroboramos los IVs que tiene, junto con su naturaleza:

vcCYm4Z.png

Y confirmamos, que conserva el 31 en Ataque Físico, ahora, busquemos otro breed Bicho y Macho con un 31 en Velocidad como este:

vcCYm4Z.png

Y ahora.. Equipamos los brazales respectivos, en mi caso, a la Heracross le repetimos el Brazal Recio, y al Paras, le daremos una Franja Recia para que conserve su Velocidad. Y entonces, a cruzar!:

eJJRUqL.png

Aquí corroboremos siempre que pusimos los brazales correctos, y, ahora que sabemos que están bien, a criar! (Recuerden pedir que sea hembra, no queremos sumar problemas!)

mC28eWM.png

O0MZyzA.png

Ya con la Heracross 2x31 esperando, consigamosle una naturaleza!

Para esta parte, consigamos 2 breeds Bicho, uno que sea firme, sin importar los IVs (aunque mientras mas altos, mejor), y otro del sexo opuesto que tenga un 31 en alguno de los dos datos que ya tenemos.

Aquí tengo 2 pokes ideales para el trabajo, por un lado, un Weedle macho con la naturaleza Firme, y por el otro, una Paras hembra con un 31 en Velocidad.

HsTiixt.png

Procederemos a ponerle una Piedraeterna al pokemon del que queremos extraer la Naturaleza, y una Franja recia al otro pokemon para que mantenga ese IV en Velocidad, dándonos por resultado, un 1x31 con naturaleza:

WXSQ9VK.png

Podemos corroborar que los datos son correctos, y que la cría heredará la naturaleza así como el IV 31 de Velocidad. (Ahora, no se olviden de pedir que sea macho, así podremos cruzarlo con la Heracross que nos quedó esperando.

Muy bien! Ya con los dos breeds aquí listos, procederemos a colocarle una Piedraeterna al Paras y un Brazal Recio a la Heracross para asegurar los valores que queremos, sin preocuparnos por la Velocidad, que al ser 31 en los 2 pokemon, sabemos que quedará con ese valor.

gvs2b4y.png

Aquí corroboramos, sin el NPC, la Hera 2x31 y el Paras 1x31 con la naturaleza deseada.

Y en la vista previa del NPC:

qu9n8ta.png

Comprobamos los resultados de momento, finales y.. A criar!

Y como resultado final:

Lxy10Em.png

Así es como obtuvimos una cría básica, un pokemon relativamente sencillo sin complicarnos mucho la vida.

Por poder, este pokemon podría entrenarse y llevarse al mundo del Player vs Player (PvP)!

Es un pokemon que no tiene los MEJORES IVs posibles, es cierto, pero mientras mas pueda aguantar, mas nos va a rendir! Así, la mayoría de los pokemon pueden hacerse sin problemas.. ¿Podrían ser mejores? Si, claro que podrían.. ¿Pero entonces sirven o no? Claro que sirven, pokemon así abundan en el mundo competitivo aunque los mejores jugadores no lo quieran admitir jaja

 

Hasta aquí llegaré con la guía básica; estos mismos conceptos se pueden tomar para criar cualquier clase de Pokemon que no sea muy complejo! Pronto podrán combinar estas enseñanzas con el segundo capítulo; Crianza de nivel intermedio :o

Suerte con esas crías :3

Edited by TSLuluAylen
Link to comment
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 6 months later...
  • 9 months later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use and Privacy Policy.