Jump to content

Recommended Posts

33yt5px.jpg

 

 

Creditos a Gilan en: The Breeding Guide.

 

 

¿Cuál es el objetivo de esta guía?

 

1. Explicar las bases del actual sistema de crianza.
2. Explicar como llegar a obtener un pokemon 6x31 perfecto, con la naturaleza correcta y un aproximado de su costo.
3. Proveer un acercamiento económico hacia el sistema de crianza.

 

¿Cuál NO es el objetivo de esta guía?

 

1. Discutir si el sistema actual debería ser cambiado.

2. Quejarse sobre perder los pokemon durante el proceso.

3. Hacer catarsis.

4. Cualquier cosa que no esté relacionada con recibir/dar ayuda con crianza.

 

Aviso: Este es un texto muy cargado con pocas referencias gráficas. Si solo quieres saber las reglas básicas de la crianza, entonces lee la siguiente enumeración. Si quieres saber como criar lo que desees, entonces embarca en este océano de texto de las siguientes tres secciones.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

Aquí están las mecánicas más importantes:

 

1. Los dos padres son intercambiados a la pareja en la guardería y NO serán devueltos.

 

2. Los dos padres solo producirán un solo huevo (Ni uno más, ni uno menos).

 

3. El huevo eclosionará mientras pasa el tiempo (No es a base de pasos). El tiempo puede variar entre 5 y 25 minutos, todo depende de las especies utilizadas para la crianza.

 

4. Se puede hacer sostener una piedraeterna al padre con la naturaleza deseada, así tendrá un 100% de probabilidades de pasar la naturaleza a la cría (La piedraeterna será consumida junto con los padres).

 

5. Tres de los IVs pertenecientes a los dos padres serán adquiridos directamente por la cría, por separado. Los otros tres IVs son calculados por el promedio de los padres, los cuales son redondeados hacia el número menor.

 

6. Se puede utilizar los brazales, los cuales pueden ser comprados por 10k de un NPC localizado en cada guardería; estos brazales se pueden dar a sostener a los padres para asegurar que IVs específicos sean transmitidos a la cría (Este contará como uno de los tres IVs que la cría puede heredar directamente).

 

7. Si el pokemon tiene dos habilidades potenciales, tienen un 80% de probabilidades de obtener la de la madre. 

 

8. El jugador es capaz de cambiar la habilidad de un pokemon con un objeto consumible vendido por el mismo NPC que ofrece los brazales llamado pildora de habilidad, por ahora el cambio de habilidades no es una preocupación.

 

9. Puedes elegir el género del huevo pagando cierto precio, listado más abajo, el cual escala con el radio de género de la especie (Mientras más des balanceado o unilateral, más caro será el pago).

 

 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-credit to RacheLucario

 

Esta sección lista los pasos a seguir para obtener un pokemon 6x31 perfecto con la naturaleza correcta. Abra el Spoiler siguiente.

(ADVERTENCIA: prepárate para una pared de texto y números)

 

Spoiler

 

 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

 

Esta sección se encargará de dar un ejemplo de una crianza para un pokemon competitivo con la menor cantidad de dinero. El objetivo es llegar lo más cercano posible a 31 en velocidad y 5x25+, este proceso utilizará una cantidad mucho menor de brazales que la sección de 6x31.

 

Spoiler

No obtendras lo mejor de lo mejor en pokemon competitivos de esta sección de la guía, tampoco es un proceso muy rapido. La crianza bajo presupuesto requiere paciencia y relalismo. Necesitarás ser capaz de buscar por horas por buenos pokemon, y estar dispuesto a conformarte con el pokemon que cumple con tus necesidades (Y no algo que vaya más allá).

 

Ya que asumimos que trabajaremos con un numero finito de pokeyen en esta sección, el concepto más importante a entender es el costo de cada punto de IV. Generalmente cuando se cría para llegar a tener pokemon con estadísticas más altas, necesitas observar el abanico entero de IVs. Para hacer eso, necesitaremos simplemente sumar todos los IVs para obtener la sumatoria de IVs. Si has estudiado estadística o un nivel alto de matemáticas, entonces probablemente sabrás que cuando se buscan todas las posibles sumatorias de IVs en el juego, observarás una curva de campana que tiene extremos finitos.  Para aquellos que no tienen idea de lo que se está hablando, aquí hay una foto para ayudarlos a comprender, pero en vez de precipitación (Rainfall) piensa en pokemon (Si sigues leyendo tendrá más sentido más adelante): RP_ExplanationA.jpg

credito a patiohomedecor.tk

 

Lo que esto representa es la probabilidad de obtener una cierta sumatoria de IVs. Mientras más alto el IV, más probabilidad tendrás de recibir esa sumatoria de IVs para un pokemon determinado. La sumatoria más probable a encontrar es (6x31)/2 o 93. Esto significa que cuando atrapas un pokemon salvaje, es más probable que posea una sumatoria de 93. La mejor sumatoria de IVs en el juego es 6x31= 186, y la peor es 6x0=0 (Los dos tienen la misma probabilidad ultra baja de aparecer como encuentros salvajes).

 

Ok, ok, Gilan, entendemos. Eres bueno en matemáticas, no necesitas alardear. Apúrate y dime como criar eficientemente! - Eso es probablemente en lo que estás pensando ahora (O me quieres lastimar por tirar un montón de matemática en tu cara). No te preocupes, a eso vamos.

 

El primer paso para criar eficientemente es atrapar buenos pokemon base. Estos pokemon deben tener la naturaleza que deseas y deben ser mejor /cerca del promedio. Ahora, para algunos pokemon no debes preocuparte por estadisticas específicas (Por ejemplo, ataque especial en zangoose), así que vamos a tomar esto en consideración.  Para saber si un pokemon atrapado es mejor que el promedio, entonces suma todos los IVs relevantes. Para Zangoose, sumaríamos HP, Ataque, Defensa, Defensa especial y velocidad. Luego se comparan a X*32/2 (Redondear hacia arriba), en donde X es el número de IVs relevantes (En este caso para Zangoose, X=5). Si el pokemon que capturaste es mejor que el promedio y tiene la naturaleza que deseas más 31 en velocidad, entonces deberías utilizarlo como base para tu crianza. Si estás teniendo problemas obteniendo 31 en velocidad junto con la naturaleza, entonces cria un pokemon que tenga la naturaleza con un pokemon que tenga 31 en velocidad mientras sostengan una piedraeterna y un brazal de velocidad para crear tu pokemon base (Este pokemon probablemente termine siendo menor al promedio, pero puedes trabajr con el).  Las probabilidades de obtener un pokemon con 31 en velocidad y la naturaleza que quieres es de 1/800 (Puede ser reducida dramáticamente al usar un pokemon con sincronía en el primer puesto de tu party con la naturaleza que deseas), así que si no quieres pasar mucho tiempo buscandolo, entonces definitivamente sigue la ruta facil y utiliza un pokemon base bajo el promedio (Necesitarás capturar más pokemon más adelante). 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

 

5647795387_aef4bddb88_b.jpg

Link to comment
  • 4 months later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...
  • 8 months later...
  • 2 months later...
  • 4 months later...
  • 3 weeks later...

 

On 11/2/2020 at 12:40 PM, Haruto said:

Existen posibilidades de criar Eevee's? 

Sí, puedes criar Eevees siempre y cuando no sea el que está dotado para ti.

 

On 11/19/2020 at 4:28 PM, poterUwU2 said:

tengo una pregunta. se puede criar un pokemon en la guardería de kanto antes de pasarse la liga?

La guardería está en la isla 4, así que sí, tendrás que vencer a la liga Pokémon para acceder a ella.

 

2 hours ago, Pablox669 said:

Tengo una duda.

Puedo usar la píldora habilidad para hacer que un pokémon tenga una habilidad oculta???

No puedes obtener habilidades ocultas en este momento. La píldora de habilidades sólo cambiará las habilidades si el Pokémon tiene múltiples disponibles.

Puedes ver sus habilidades disponibles en su entrada en Pokedex.

Link to comment
  • 3 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use and Privacy Policy.