Jump to content

Localización MO (Sinnoh/Teselia)


Recommended Posts

Máquinas Ocultas PokeMMO (Sinnoh/Teselia)

 

image.thumb.png.8efb719022be6b158114e83c195d0dae.png

 

Si Lapras y Tauros pueden usar Surf, ¡tú también puedes!

 

 

El caso. Las MO tienen utilidad en todos los ámbitos, no solo en la propia historia, sino también con miras al competitivo, ya que ciertas máquinas Ocultas tienen pleno uso en el mismo. A veces hay alguna que no es esencial de historia, nos cuesta encontrar y no damos encontrado hasta pasado un buen rato. El objetivo de esta guía es facilitar eso, proporcionando información escrita y gráfica, con capturas del mismo PokeMMO mías y de otros jugadores que han ayudado, y procederé a nombrar al final, que ayude a encontrar la Máquina Oculta en cuestión de segundos. Aunque algunas son proporcionadas a medida que se avanza en la historia, yo las pondré todas, así como la medalla necesaria para utilizarlas.

 

Máquinas Ocultas de Teselia

  • MO01(Corte): Esta MO se obtiene en Ciudad Gres, tras rescatar el Munna del Solar de los Sueños(situado en la misma ciudad) del Equipo Plasma. Te la dará una científica que se localiza, teniendo como referencia el Centro Pokémon, el primer edificio situado a la derecha, subiendo las escaleras, debajo del Gimnasio de la ciudad. Con obtener la medalla de la misma ciudad, ya podrás usarla fuera de combate.

          Imagen: https://imgur.com/d5qbI6e

 

 

  • MO02(Vuelo): No llegaremos a esta medalla hasta pasada la quinta medalla, en ciudad Fayenza. Tras derrotar a Yakón (líder de la misma ciudad) tendremos que ir hacia la izquierda(Ruta 6) para seguir avanzando en la historia. Bel nos retará a la entrada de dicha ruta, y al vencerla, nos dará esta MO, que podremos usar desde el momento de su obtención.

          Imagen: https://imgur.com/GZxLect

 

 

  • MO03(Surf): Sucede algo parecido a la anterior: tras pasar el gimnasio de ciudad Loza(el tipo Volador) deberemos ir hacia la ruta 7(arriba a la derecha), y justo antes de la entrada del Monte Tuerca, Cheren nos retará a una batalla. Una vez se haya ganado, Mirto, el Campeón de la liga Pokémon, aparecerá y nos dará la MO Surf, que como la anterior, podremos usar una vez obtenida.

          Imagen: https://imgur.com/T4tg0Be

 

 

  • MO04(Fuerza): Esta MO se puede obtener de forma anterior a las MO02 Y MO03, ya que se localiza en Ciudad Mayólica. Nos la da un chico de pelo azul, que se localiza, teniendo como referencia el centro pokémon, arriba a la izquierda.

          Imágenes: https://imgur.com/J0cAsqv y https://imgur.com/60mlj5J

 

  • MO05(Cascada): La MO Cascada se obtiene al final de la ruta 18, a la izquierda del primer pueblo del juego, Pueblo Arcilla. Para acceder a ella, se necesita la MO Surf. Es la única MO de Teselia que se encuentra en forma de objeto(Poké Ball en el suelo).

          Imagen: https://imgur.com/lhxYKt2

 

  • MO06(Buceo): La última MO de Teselia se sitúa en Pueblo Arenisca, pueblo al cual tendremos acceso una vez hayamos completado la liga Pokémon de la región. Nos la dará una chica que está a la izquierda del centro Pokémon del pueblo. A día de escrita esta guía, la MO Buceo no se puede utilizar fuera de combate en Teselia. Imagen: https://imgur.com/7Ob9JsT

 

 

 

 

 

Máquinas Ocultas de Sinnoh

 

  • MO01(Corte): La MO Corte la obtendremos antes de la segunda Medalla, en Ciudad Vetusta. Nos la dará Cintia, la campeona de la Liga Pokémon. No la podremos usar hasta pasada la medalla de la misma ciudad.

          Imagen: https://imgur.com/ZwYPE9Q

 

  • MO02(Vuelo): Esta MO se encuentra en el almacén del Equipo Galaxia, al noroeste de ciudad Rocavelo. Es una MO que se encuentra en forma de Poké Ball, y no se podrá usar hasta pasada la medalla de la misma ciudad.

          Imágenes:https://imgur.com/mQ7Rhx9 y https://imgur.com/tlu2Qe6

 

  • MO03(Surf): Esta MO es otorgada en las ruinas del Pueblo Caelestis, situadas en el centro del pueblo, por la abuela de Cintia, tras haber combatido contra Helio, líder del equipo Galaxia. Se necesitará la medalla de Ciudad Pradera(tipo Agua) para poder usarla fuera de combate.

          Imagen: https://imgur.com/3isO1Yu

 

  • MO04(Fuerza): Se obtiene al llegar a isla Hierro, donde se conocerá a Quinoa, que te la dará (ella es la misma persona que te da un huevo que será Riolu). Para llegar a Isla Hierro se debe coger el ferry de ciudad Canal, que te llevará directamente ahí. Para usar la MO fuera de combate, se necesita haber vencido al líder de ciudad Canal(Acerón).

          Imagen: https://imgur.com/PhfDJGz

 

  • MO05(Despejar): Se obtiene en las Ruinas Sosiego, situadas a la derecha del pueblo que lleva el mismo nombre, en el "laberinto" que hay, en una de las salas. Para llegar a ella, se deben seguir las inscripciones que aparecen en la pared de la entrada, que dicen: "Arriba derecha, abajo izquierda, arriba derecha, arriba izquierda, arriba izquierda y abajo izquierda". De todos modos, se aconseja visitarla al completo, ya que hay más objetos presentes en las ruinas. Imágenes: https://imgur.com/Xb5zvSN y https://imgur.com/rg1EADZ

 

  • MO06(Golpe Roca): A pesar de ser MO06, es la primera MO que podemos obtener. Se consigue en la Puerta Pirita, situada al noreste de la ruta 203, hablando con el primer montañero que nos encontramos. Se podrá usar una vez obtengamos la primera medalla de la región, la de ciudad Pirita.

          Imagen: https://imgur.com/AI6VUtZ

 

  • MO07(Cascada): La MO Cascada se obtiene al norte de Ciudad Marina, justo antes del agua, hablando con una chica de nombre Yasmina, que nos la dará. Esta MO se puede usar una vez hayamos conseguido la última medalla, la de tipo Eléctrico.

          Imagen: https://imgur.com/oEFFvla

 

  • MO08(Treparrocas): La última MO de la región se obtiene antes de la MO Cascada, en la ruta 217(Ruta situada al norte, camino de ciudad Puntaneva), detrás de una casa, en forma de Poké Ball. Se podrá usar fuera de combate cuando consigamos la medalla de ciudad Puntaneva(Tipo Hielo):

          Imagen: https://imgur.com/v3lTKpk

 

Espero que la guía os sea de utilidad. Gracias a @AmandaLopez por algunas capturas que incluiré en la segunda parte, a @DrFallerpor ayudarme con la estructura de la guía y a @SecretDjinn por ayudarme a elaborar la misma, ya que apenas tenía idea de los ajustes y opciones que tenía, por ser mi primer post guía. Suerte a todos, y veo sugerencias de cómo mejorarla en los comentarios!

 

 

Edited by xJoseee
Link to comment
  • 5 months later...
  • 1 year later...

Estuve buscando mucho sobre este tema y resulta que en Teselia pensé que como en los otros pokemon existen 8 MO , pero por mas guías que logro ver en todas nombran 6 MO y para mi sorpresa acá también nombran 6 Maquinas Ocultas y poseo 7 por lo cual les muestro un recorte de captura de pantalla y me puedan indicar si existe alguna otra Maquina Oculta en el mapa de Teselia 

GRACIASimage.jpeg.66cb53699b3933a67aa6ca197824625c.jpeg

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use and Privacy Policy.